Un hombre de 43 años fue detenido anoche en Villa Elisa, luego de denunciar el robo del vehículo en el que mataron al tortolero en Villa Morra.


Sobre las calles las Guatambu y Sapirangy, del barrio 8 de diciembre de la ciudad de Villa Elisa, alrededor de las 20:00 de ayer miércoles, agentes del Departamento de Automotores detuvieron a Andrés Serafín Soloaga Balbuena (43) por simulación de hurto de vehículo y un supuesto homicidio doloso.

Este hombre denunció el robo del vehículo Kia Cerato, color gris, utilizado para transportar al tortolero asesinadoy arrojado a la calle horas antes en la calle O`Higgins de Villa Morra.


La chapa hallada en el Kia Cerato pertenece en realidad a un automóvil de la marca Toyota Runx 2005. Además, el rodado es alquilado y no le pertenece a él. Una vez que los agentes llegaron, el hombre cayó en varias contradicciones como, el lugar en el que había estacionado el vehículo, el horario en el cual lo tuvo en su poder, entre otras cosas, detalló en contacto con Hoy el comisario Juan Pereira, jefe de Automotores.

Al constatar esta adulteración y que el vehículo era el mismo en el que habrían matado al delincuente, Dax Dimitri Martínez, de 44 años de edad, el caso se comunicó al fiscal Gerardo Busqueira, quien ordenó la detención de Serafín.

Se incautó un teléfono celular que será analizado y también se le practicó la prueba de nitrito y nitrato, resultado que será determinante para confirmar su participación en el hecho. Además, se aguarda la revisión de las imágenes de circuito cerrado.

Dimitri Martínez, con antecedentes por hurto agravado, presentaba una herida de arma de fuego, que la habría recibido dentro del vehículo./HOY