La Policía Nacional lo detuvo en la víspera y el.hombre ahora se encuentra a cargo del Ministerio Público.


En la noche del 28 de marzo, en la vía pública del Barrio Pradera Alta de la ciudad de Encarnación, se llevó a cabo la aprehensión de Braian Christofher Lehman Vargas, de 24 años de edad y sin domicilio fijo, por un presunto hecho punible de violencia familiar. 


La víctima, identificada como Romina Isabel Caballero, de 25 años y ama de casa, quien es ex pareja del aprehendido, presentó la denuncia en la Comisaría 40° San Isidro.


Tras recibir la denuncia, el personal policial acompañó a la víctima al lugar de los hechos, donde lograron detener al sindicado, quien se encontraba escondido detrás de un árbol frente a la casa de la víctima. Braian Christofher Lehman Vargas fue trasladado a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes.


Según el relato de la víctima en su denuncia, la situación de violencia por parte de su ex pareja ha sido constante desde que finalizó la relación hace aproximadamente cuatro meses. Además, indicó que tienen una hija en común de dos años y seis meses, y que el aprehendido la amenazaba con quemar la casa y le exigía dinero constantemente debido a problemas de adicción.