La investigación comenzó tras la desaparición de un vehículo alquilado en Encarnación y derivó en la detención preventiva de Joel Escudero Bigler


Una investigación iniciada en Encarnación a raíz de la desaparición de un automóvil alquilado concluyó con un operativo policial en Hohenau, donde fue aprehendido un hombre presuntamente involucrado como intermediario en la venta irregular del rodado.


El caso comenzó cuando Said Souheil Hamdan Hussein (32) denunció la pérdida de contacto con su Toyota Allion color plata, matrícula NBL 559, alquilado a Pamela Janett Fernández, luego de que el sistema GPS del vehículo fuera desactivado el 22 de diciembre. La última señal del dispositivo ubicó el automóvil en un taller mecánico del barrio Obrero, en Hohenau.


Al ser consultado, el propietario del taller confirmó que el vehículo había sido llevado por dos desconocidos acompañados de Joel Orestes Escudero Bigler (42), quienes solicitaron un presupuesto de chapería y se retiraron sin realizar el trabajo. Siguiendo estas pistas, efectivos de la Comisaría 12° de Hohenau interceptaron a Escudero Bigler el 26 de diciembre en el barrio San José.


Durante el interrogatorio, Escudero admitió haber comprado el vehículo a Willian Ramón Araujo Ocampo por 5.500.000 guaraníes en una estación de servicio del barrio San Blas, y haberlo vendido posteriormente a una tercera persona, sin proporcionar información sobre el comprador final ni el paradero actual del automóvil.


La investigación avanzó con la declaración de Araujo Ocampo, quien reconoció haber comercializado el automóvil con Escudero. Las versiones se contrastarán con imágenes de circuitos cerrados del lugar donde se realizó la transacción.


Ante la presunta participación de Escudero en el hecho y su negativa a colaborar con la recuperación del vehículo, la agente fiscal Luz Saldívar, de la Unidad Penal N° 2 de Encarnación, dispuso su detención preventiva, quedando a disposición del Ministerio Público para el avance de la investigación.