El sospechoso fue capturado en la vía pública con el celular robado en su poder; contaba con múltiples antecedentes
- 30/04/2025
- Por Edicion Prensa
En un operativo realizado en horas de la madrugada, agentes de la Comisaría N° 106 del barrio San Pedro lograron la aprehensión de un hombre identificado como Juan Fernando Benítez Guillen, de 32 años, en el marco de una investigación por tentativa de robo ocurrida días atrás en la misma zona. La detención tuvo lugar alrededor de las 05:30 en la vía pública de la Etapa 4 del mencionado barrio.
Según datos verificados en el sistema informático de la Policía Nacional, el aprehendido cuenta con un amplio historial delictivo que incluye antecedentes por robo en 2024, hurto en 2023 y 2019, y hurto agravado en 2019, además de una prohibición de salida del país. La intervención policial se realizó en prosecución a una denuncia presentada el 16 de abril por Eduardo Dejesús Segovia Vera, repartidor del servicio Bolt, quien reportó haber sido víctima de un robo mientras realizaba una entrega en motocicleta.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas, cuando fue abordado por un hombre delgado, con campera oscura con franjas tipo Adidas y pantalón negro, quien lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo su teléfono celular. La descripción del sospechoso, conocido en la zona como "Uruguayo", permitió a los agentes identificar una posible conexión con Benítez Guillen, quien ya era conocido por sus antecedentes.
A esto se sumaron imágenes de circuito cerrado obtenidas de una vivienda cercana que captaron el momento del hecho. Durante un patrullaje preventivo, los efectivos visualizaron a un individuo con características similares al descrito y procedieron a interceptarlo. Al ser verificado, se confirmó que se trataba del sospechoso buscado, en cuyo poder se encontró el teléfono celular denunciado. El hombre fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría para los procedimientos de rigor.