El sospechoso confesó haber abandonado el biciclo en el barrio Sagrada Familia; el procedimiento fue realizado por la Comisaría 3ª.


Un hombre con antecedentes penales fue detenido por la Policía Nacional en la tarde de ayer, tras ser vinculado al hurto de una motocicleta en Encarnación. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas en las inmediaciones del Parque de la Ciudad.

El aprehendido fue identificado como David Alvarenga Otazú, de 35 años, quien cuenta con antecedentes por hurto en los años 2023 y 2025, además de perturbación a la paz pública y resistencia.

La denuncia por el robo del biciclo fue presentada a las 15:00 horas en la Comisaría 3ª por Iván Andrés Almirón Brítez, de 20 años. Se trataba de una motocicleta marca STAR, modelo SK150cc, de color negro, con chapa N° 885AAHT.

Tras recibir la denuncia, los agentes iniciaron un rastrillaje por la zona, logrando ubicar a Alvarenga, quien fue interrogado en el lugar. El mismo admitió haber robado la moto y dijo que la había abandonado en el barrio Sagrada Familia.

Los uniformados se dirigieron al sitio indicado, donde efectivamente hallaron la motocicleta y procedieron a su recuperación. Tanto el rodado como el detenido fueron trasladados hasta la comisaría para los trámites de rigor.

El caso fue comunicado al agente fiscal Luis Albertini, quien tendrá a su cargo la investigación.