El hombre tenía orden de captura en el país y una notificación roja de Interpol por un crimen agravado en territorio argentino.


Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 26 años que era buscado por un caso de homicidio doloso en Paraguay y que, además, contaba con una notificación roja de Interpol por otro crimen en Argentina.


Se trata de Edgar David Cubilla, paraguayo, de 26 años, aprehendido el miércoles 3 de septiembre, a las 22:50, en un camino vecinal de la compañía Timboi, distrito de San Pedro del Paraná.


El operativo fue desarrollado por personal de Investigación Criminal con el apoyo de las comisarías 7ª, 48ª y 53ª, durante tareas de inteligencia en la zona. Los agentes verificaron un vehículo Citroën blanco con matrícula argentina, conducido por Cubilla, quien intentó identificarse con una cédula a nombre de Diego Moisés Cubilla. Sin embargo, sus rasgos no coincidían con la fotografía y, tras contradicciones en su relato, reveló su verdadera identidad.


Una verificación en el sistema policial confirmó que tenía orden de captura en la causa N° 255/2021, caratulada “Edgar Cubilla González y otros s/ homicidio doloso”, emanada del Juzgado Penal de San Pedro del Paraná.


Posteriormente, Interpol notificó que el detenido también figuraba en el sistema internacional con una notificación roja, emitida por la justicia de la República Argentina, por una causa de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con fecha del 15 de septiembre de 2024.


Tras su detención, Cubilla fue trasladado al hospital de San Pedro del Paraná para una evaluación médica. El fiscal Rolando Ortega, de la Fiscalía Zonal, fue notificado del procedimiento.