La Policía Nacional del Paraguay capturó a “El Monstruo”, un hombre de nacionalidad peruana requerido por cuatro países, por varios crímenes. Se procederá a su extradición o expulsión.


Erick Luis Moreno Hernández, buscado por secuestro, extorsión, homicidio, robo agravado Perú, México Brasil y E.E.U.U., fue detenido ayer miércoles en una vivienda alquilada sobre la calle Violeta e/ Orquídea de la ciudad de San Lorenzo. Su localización fue posible mediante una labor de inteligencia coordinada por la Policía de Paraguay, de Perú, de Brasil y de la Interpol.


Moreno Hernández integra el grupo criminal peruano denominado Los Injertos del Cono Norte, dedicado a secuestros, sicariatos y extorsiones. Se lo conoce con el alias de “El Monstruo”.


La justicia peruana lo sindica como responsable del secuestro de una empresaria en mayo último, quien luego fue rescatada. También le atribuyen una serie de extorsiones.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Juan José Santiváñez, informó que un equipo especial de la Policía Nacional se conformó en febrero del año pasado para esta captura. También se tuvo la colaboración de un testigo protegido que ofreció información sobre el cabecilla y sus secuaces.


Perú solicitó al Paraguay la extradición, aunque no se descarta la posibilidad de una expulsión, un método que tomaría menos tiempo.


Según el ministro peruano, por el concurso de delitos, Moreno podría recibir la sentencia de cadena perpetua.


FUENTE: HOY