La detención de Diego Manuel Carísimo Ayala se produjo durante un patrullaje preventivo, tras confirmarse su implicación en un caso de abuso sexual en niños.


En un operativo de patrullaje preventivo, agentes de la Comisaría N°12 de Hohenau arrestaron a Diego Manuel Carísimo Ayala, un hombre de 32 años, quien contaba con una orden de captura por un caso de abuso sexual infantil. La detención tuvo lugar el miércoles alrededor de las 11:30 horas, en la intersección de la Calle San Roque González de Santa Cruz con la Ruta Py. 06, en la ciudad de Hohenau.


Durante la patrulla, los oficiales a bordo del vehículo M-120 observaron a Ayala y decidieron verificar su identidad. Al consultar sus datos en la base informática de la Policía Nacional, descubrieron que tenía una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía Zonal de Colonias Unidas, en relación a un caso de abuso sexual en niños ocurrido en la localidad de Obligado.


La orden de captura, firmada por el Agente Fiscal de la Unidad Penal N°2, Héctor Garay, corresponde a la causa N°502/2024. Tras su identificación, a Ayala se le comunicaron sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Comisaría local para continuar con el procedimiento judicial correspondiente. Las autoridades continúan con las investigaciones en el marco del caso.