El sospechoso fue retenido por una víctima y luego verificado por la Policía, que confirmó múltiples antecedentes
- 21/11/2025
- Por Edicion Prensa
Personal de la Comisaría 115° del barrio Arroyo Porã, en la ciudad de Cambyretá, aprehendió en la noche de ayer a un hombre de 33 años que había sido inicialmente retenido por la víctima de un presunto hurto. Tras la verificación en el sistema informático policial, se constató que el detenido contaba con una orden de captura pendiente por un caso de robo agravado.
De acuerdo con los registros, la orden de captura fue emitida conforme al Oficio N.° 741, en la causa caratulada “Juan Fernando Benítez Guillén s/ Robo Agravado”.
Lo llamativo del caso es el frondoso historial delictivo de Juan Fernando Benítez Guillén, alias “Uruguayo”, domiciliado en Encarnación. El hombre acumula una larga lista de supuestos hechos de hurto y robo cometidos durante más de una década. Entre ellos figuran:
2014: supuesto hecho de robo
2019: supuesto hecho de hurto y hurto agravado
2021: supuesto hecho de hurto
2023: supuesto hecho de hurto
2024: supuesto hecho de robo
2025: supuesto hecho de hurto y robo agravado (caso que motivó la orden de captura)
El agente fiscal de turno de la Unidad Penal N.° 1, Ever Williams, fue notificado del procedimiento y dispuso que el aprehendido permanezca bajo segura custodia en la dependencia policial, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal que emitió la orden.