La operación, realizada por la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional Itapúa, dio como resultado la incautación de evidencias vinculadas al narcotráfico.


En la mañana de este 7 de diciembre, desde las 05:00 horas, un operativo coordinado entre la División de Inteligencia y Contrainteligencia - Regional Itapúa y el Grupo GEO, dio como resultado la detención de un presunto miembro de una organización criminal en el asentamiento La Amistad, ubicado en Alto Verá. El objetivo de la intervención era la búsqueda de sicarios y armas.


El detenido fue identificado como Wilson Bogado Acosta, portador del documento de identidad N° 8.200.351, quien no tiene antecedentes penales. Durante el allanamiento de su vivienda, se encontraron varias evidencias que lo vinculan con actividades criminales. Las pruebas fueron obtenidas a través de fotografías en su teléfono celular, que mostraron su participación activa con presuntos miembros del crimen organizado.


Evidencias incautadas:  

- Armas de fuego: Dos rifles calibre .22, uno de color negro y otro de color marrón.  

- Celular: Un teléfono celular de la marca Samsung, color azul, en el que se constataron actividades relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.  

- Sustancias ilícitas: Una cantidad de sustancia herbácea, que aparentemente es marihuana picada, junto con semillas de la misma, cuya cantidad será determinada tras análisis por el personal antinarcóticos en la sede del Ministerio Público. 


El procedimiento fue supervisado por el Agente Fiscal Abg. Enrique Forneron, titular de las unidades especializadas en lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y lavado de activos del Departamento de Itapúa. El fiscal dispuso que las sustancias incautadas sean analizadas debido a la distancia y las condiciones climáticas del lugar de la intervención. 


El operativo continúa en curso, con la investigación en desarrollo para determinar el alcance de las actividades criminales de los implicados.