Un testigo clave contó que le avisó al dueño lo que estaba pasando, pero este le respondió: “No, dejale nomás, Chespirito es”.


Osmar Alcaraz Delvalle, abogado de 48 años, fue detenido ayer luego de que sus perros, de raza Pitbull, atacaran brutalmente a dos hombres en la madrugada. Uno de ellos, Celso Celestino Gayoso Román (56), no sobrevivió. 

El otro, Derlis Miguel Toledo Figueredo (40), quedó herido. Ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana de ayer 22 de mayo, sobre las calles México casi De los Pescadores, en el barrio San Rafael de Mariano Roque Alonso. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital del Trauma, pero lamentablemente, en horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de Gayoso Román. Tras el terrible episodio, los agentes policiales salieron a buscar al dueño de los perros. 

Finalmente lo encontraron en la vía pública. Al verificar sus datos, saltó que tenía una orden de captura pendiente por un caso de obstrucción al resarcimiento por daños en un accidente de tránsito, por lo que fue detenido de inmediato. En el lugar no se encontraron dichos pitbulls como se dijo en un principio, solo un caniche y un pitbull mestizo.


Un testigo clave que presenció el ataque contó que esa madrugada, alrededor de las 2:20, se cruzó con Celso y que los perros ya estaban sueltos, con el portón abierto.

“Al volver, a eso de las 3:00, ya le encontré al señor siendo mordido por los perros. Yo agarré y les espanté a los perros y después me fui hacia allá, porque le vi a los señores en la terraza. Cuatro por ahí eran los que vi, y dos los que le estaban mordiendo, dos pitbulls. Después le avisé al señor, le dije que le estaba mordiendo su perro a un señor y me dijo: ‘No, dejale nomás, Chespirito es’”, relató.


Accionará Sumida en la tristeza, Deisy dijo que su padre era un pescador y no chespi como supuestamente afirmó el dueño de los perros, Osmar Alcaraz propietario de la calería REMANCAL. La mujer dijo que ya en otras ocasiones los perros atacaron a personas de la zona y el dueño con su dinero lo calló todo. 

Deisy aseguró que una testigo le dijo que Alcaraz veía desde su terraza cómo sus perros le mordían a su padre y decía: “déjenle que le muerda porque es un chespi (adicto)”. Deisy he’i que son cuatro hermanos y que no vivían con su papá, pero que él siempre fue un pescador honesto y que en el barrio todos le conocían. “Por eso no puedo dejar que la muerte de papá quede en la nada y a pesar que este señor, el dueño de los perros tiene plata, voy a pelear hasta lo último para que se haga justicia”, adelantó Deisy.


FUENTE: EXTRA