Las víctimas denunciaron la compra de un iPhone 16 Pro Max por más de 1,1 millones de pesos argentinos sin recibir el producto.
- 15/08/2025
- Por Edicion Prensa
En la tarde de este viernes, agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Departamento de Itapúa detuvieron a dos personas en Encarnación por disposición fiscal, tras ser denunciadas por un presunto hecho de estafa contra una familia de turistas argentinos.
La denuncia, asentada bajo acta policial N.º 429/2025, señala que las víctimas pagaron la suma de 1.197.000 pesos argentinos por un iPhone 16 Pro Max, el cual nunca fue supuestamente entregado pese a reiterados reclamos. Ante esta situación, los afectados formalizaron la denuncia por escrito.
Posteriormente, el propietario del local comercial Outlet Planet, Marcelo Penayo, y la vendedora Liz Amarilla identificados por la víctima se presentaron en la sede policial con la intención de devolver el monto total de la operación.
Sin embargo, tras comunicar los antecedentes al fiscal de turno, abogado Meiji Udagawa, este ordenó la detención de ambos implicados. Además, dispuso la incautación de dos aparatos celulares y del dinero en cuestión.
Los detenidos fueron trasladados al Hospital Regional para diagnóstico médico y posteriormente serán presentados ante la sede fiscal para su declaración indagatoria.