Uno de los aprehendidos contaba con orden judicial por violencia familiar; ambos están vinculados a un reciente hecho de hurto domiciliario.


Dos hombres fueron aprehendidos en el asentamiento La Victoria, del barrio Arroyo Porã, en el distrito de Cambyretá, en el marco de una investigación por un supuesto hurto domiciliario ocurrido en la zona. Durante el procedimiento, la Policía logró recuperar varios objetos denunciados como hurtados.


Los detenidos fueron identificados como:


Roque Gabriel Benítez Bogado, de 28 años, con domicilio en el barrio Santa Lucía de Arroyo Porã. Posee antecedentes penales y una orden de captura vigente por "Violencia Familiar", conforme a la Ley N.º 7172/2024, emitida por el Juzgado Penal de Garantías N.º 2. También registra antecedentes por transgresión a la Ley 1881/2022.


Gilberto Arzamendia Sotelo, de 31 años, residente en el mismo asentamiento. Tiene antecedentes por "Hurto Agravado" en el año 2024 y cuenta con restricciones judiciales como la prohibición de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas.


La detención se produjo cuando agentes de la Comisaría 115ª de Arroyo Porã realizaban tareas investigativas en la vía pública. Tras identificar a los sospechosos, se procedió a su aprehensión y al decomiso de los siguientes objetos:


Una motocicleta Motostar SK 125, año 2018, chapa 950HBD, color rojo


Un lavarropas marca Electro STAR, color blanco


Una batería de vehículo de 70 amperes


Ya en sede policial, se confirmó mediante el sistema informático que Roque Gabriel Benítez Bogado contaba con una orden de captura pendiente.


La agente fiscal de turno, abogada Fátima Huespe, de la Unidad Penal N.º 5, dispuso que ambos permanezcan detenidos en la comisaría y que los objetos recuperados queden a disposición del Ministerio Público.