Efectivos policiales aprehendieron anoche, frente al hotel Bourbon a 24 hinchas del Atlético Nacional, que hoy se enfrenta a Olimpia por Copa Libertadores. Los colombianos no tenían documentos de entrada al país, estaban ebrios, armados y portaban drogas


Generando disturbios frente al hotel Bourbon fueron aprehendidos 24 ciudadanos colombianos, por perturbación de la paz pública, trasgresión a la ley que reprime el tráfico de drogas, resistencia y agresión al personal policial.

Todos son mayores de edad, hinchas del Atlético Nacional de Colombia y, llamativamente, ninguno contaba con documento de entrada al país.

Del poder de los aprehendidos se incautaron nueve moños de cocaína distribuidos en bolsitas, diferentes tipos y tamaños de arma blanca, bebidas alcohólicas, bombas pirotécnicas y marihuana.



Inicialmente se les solicitó que se retiren del lugar, porque el plantel del Atlético Nacional necesitaba descansar y concentrar para el partido de hoy. Muchos se marcharon, pero otros permanecieron y se negaron a obedecer.

Los “rebeldes” fueron sometidos a la prueba de alcotest y los resultados fueron positivos. El operativo estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría 3ª y los grupos Águila, Lince, Geo y el Departamento de Eventos Deportivos. Esta mañana, los extranjeros deberán prestar declaración ante la fiscal Cecilia Núñez.



El club Atlético Nacional se enfrenta hoy a Olimpia a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambos ya están clasificados a octavos de final, pero se disputan el primer lugar del grupo.

Fuente: HOY