El Departamento de Homicidios confirmó la detención de un hombre implicado en el asesinato de un niño 12 años, ultimado de un disparo de escopeta.
- 07/09/2023
- Por Edicion Prensa
Mario Ismael Cuevas Espínola (47) fue capturado esta madrugada durante los allanamientos realizados en Tava’ i, asentamiento 7 de Diciembre, departamento de Caazapá.
En su poder incautaron una escopeta, que sería la utilizada para el crimen, seis cartuchos vivos, ropas varias, botas de lluvia, un celular y otros elementos, según detalló el Crio. Óscar Giménez, jefe policial de Caazapá.
Cuevas es considerado el cabecilla de la banda integrada por otros cuatro hombres que ya están identificados y bajo la lupa de las autoridades. Además, el sujeto contaba con orden de captura por reducción y otro hecho punible.
Una de las hipótesis es que el crimen fue cometido por una venganza en contra del padrastro del niño y que el supuesto robo solamente fue una pantalla o factor distractor. También hay otras dos teorías.
El hecho sucedió el lunes en una humilde vivienda del asentamiento 7 de Diciembre, donde madre e hijo se encontraban en la cocina, cuando en un momento la mamá se dirigió al dormitorio. En ese instante, cuatro a cinco hombres con pasamontañas y armas irrumpieron en la casa por la parte trasera.
Los delincuentes maniataron a la mujer, a lo que el niño tomó un arma y efectuó dos a tres disparos. En ese interín, otro malviviente que había quedado atrás, disparó al niño en la espalda y le causó la muerte instantánea.
Fuente: HOY