El detenido fue identificado como Alfredo Daniel Vargas González, de 33 años.


Durante un patrullaje preventivo, efectivos de la comisaría 13 de Villa Elisa se percataron de que un hombre se encontraba en el interior del predio del Juzgado de Paz, ubicado sobre las calles Rodríguez de Francia casi Virgen del Carmen, en el barrio centro de la mencionada ciudad, intentado robar el compresor de aire.

El detenido fue identificado como Alfredo Daniel Vargas González, de 33 años, oriundo de la mencionada ciudad y quien cuenta con antecedentes por hechos de hurto. El mismo, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue detenido algunas cuadras después.

Según el informe policial, el hombre habría arrojado las herramientas que estaba utilizando para desmontar el compresor mientras se daba a la fuga. Aparentemente, el sujeto habría ingresado al Juzgado por uno de los costados, aprovechando el horario y la falta de sistemas de seguridad en la zona.


El subcomisario Nelson Quiñonez, en conversación con medios de comunicación, aseguró que un equipo de efectivos policiales permanece en la zona con el objetivo de recabar más datos e indicios tras lo ocurrido. Por otra parte, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Manifestó demás que los trabajos de patrullaje en la zona se realizan de manera constante, atendiendo los múltiples reportes de casos de inseguridad y con el objetivo de reducir dichos hechos; la presencia policial se incrementa en horas clave.


FUENTE: LA NACIÓN