Uno de los tres detenidos este jueves por la Fuerza Táctica de la Policía Nacional en un operativo sería familiar del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 por otro grupo criminal que opera en el Norte.


El comisario Silvino Jara, jefe de la Dirección de Investigacion Criminal, confirmó en la mañana de este jueves las identidades de los tres detenidos en el operativo de la Fuerza Táctica de la Policía Nacional, quienes serían integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Se trata de Sergio Maris Dominguez, Franciso Maris Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo.

Este último dijo a través de Telefuturo ser el tío Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Es primo de la madre del suboficial, la señora Obdulia Florenciano.


Los sospechosos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se realizaron en dos viviendas ubicadas en la zona de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción.

Durante los procedimientos también quedó herido un agente policial, que fue derivado al Centro de Salud de Concepción. Jara afirmó que el uniformado está en buenas condiciones.

La Policía Nacional incautó tres armas de fuego de grueso calibre en poder de los aprehendidos.

Francisco Marís Domínguez, en conversación con la prensa, por su parte, negó que habían armas en su vivienda y alegó ser solamente un agricultor.

Indicó que es primo de Víctor Maris Domínguez, quien fue encontrado sin vida en un enfrentamiento en el Parque Paso Bravo. Dijo que desconocía que su pariente formaba parte de la ACA-EP./UH