La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
- 19/05/2025
- Por Edicion Prensa
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre tras la agresión de la que fue víctima una niña de 6 años, a la que habría arrojado comida caliente. La pequeña sufrió quemaduras en 69% del cuerpo.
El hecho ocurrió en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
La fiscala Noelia Montanía, encargada de investigar el caso, imputó al hombre por violencia familiar y lesión grave. No se descarta que también sea procesado por omisión de auxilio.
Los investigadores aun no determinaron si se trata del padre o del padrastro de la víctima, que no habría mostrado arrepentimiento en el momento de la detención. “Según personal policial, el hombre se encontraba sereno, el personal policial dijo que no demostraba arrepentimiento por lo que pasó. No se le percibía triste”, explicó la agente del Ministerio Público.
La agresión a la niña ocurrió el sábado y fue denunciado por parte de vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la pequeña. Uno de los testigos la trasladó al Hospital de Tobatí donde recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada al Hospital del Quemado en Asunción.
De acuerdo a los datos brindados por testigos, el hecho se dio cuando la madre de la niña sirvió la comida a su concubino y a éste no le habría gustado el sabor, por lo que arrojó el plato de forma violenta hacia la mujer y la niña que se encontraba a su lado. La peor parte se llevó la pequeña.
La identidad del supuesto agresor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
FUENTE: UH