La aeronave venía de Madrid y se dirigía a Santiago de Chile.


Pasajeros del Boening 787-8 Latam Airlines, que salió de Madrid, España, con destino a Santiago de Chile, alertaron a las azafatas que una persona se desmayó en pleno vuelo y ya no despertaba. Por esa razón, a las 7:30 de hoy lunes, el piloto tuvo que hacer una parada de emergencia en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, Se trata de una joven chilena de 25 años, que tuvo que ser llevada hasta un centro médico , según manifestó a EXTRA el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla. 

En el vuelo vino con 213 pasajeros y salió nuevamente, pero con 210 personas. "Tiene un diagnóstico reservado, los médicos seguramente van a dar la información en breve de la situación de la pasajera.

 La misma fue derivada con una descompensación total y fue acompañada por el cuerpo médico de guardia hasta el Hospital San Jorge en donde se hicieron cargo. Con la persona se quedaron dos acompañantes", refirió. "Totalmente se descompensó y ya salieron nuestras ambulancias, luego de eso ya se le puso al tanto al Consulado de Chile y ellos se encargaron de avisar a sus parientes". Cubilla señaló que no es el primer caso de descompensación que ocurre en pleno vuelo.

 "Bajaron gente con infarto, con descompensación y de otras líneas aéreas también bajaron acá", señaló Cubilla.


FUENTE: EXTRA