También incautaron y destruyeron 500 kilos de marihuana picada. Se trata de una variedad mejorada con alto volumen alucinógeno, cuyo valor ronda los 1.575 millones de guaraníes.


Agentes del Departamento Inteligencia de Itapúa, en coordinación el Departamento de Investigaciones y la Unidad N.º 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, realizaron un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la localidad de San Pascual, distrito de Alto Verá, Itapúa.


La operación tuvo lugar en un terreno cuyas coordenadas geográficas corresponden a 26°42'28.3"S 55°52'00.9"W, donde se halló una plantación de aproximadamente cinco hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, con un peso estimado de 10.000 kilogramos. Según los intervinientes, se trataría de una variedad mejorada genéticamente, con alto contenido de principios psicoactivos, lo que la convierte en una droga de gran potencia alucinógena.


Además, en un campamento precario instalado en el lugar, los intervinientes encontraron bolsas de arpillera conteniendo unas 500 kilogramos de supuesta marihuana picada. El valor estimado de la droga destruida asciende a 1.575 millones de guaraníes.


El procedimiento fue acompañado por personal de la División de Inteligencia y Contrainteligencia de Itapúa, así como efectivos de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad. La fiscal interviniente fue la abogada Rocío Valdez, de la Fiscalía Regional de Itapúa.