El ministro de Justicia, Dr. Ángel Barchini, ha tomado la decisión de destituir al director de la Penitenciaría Regional de Encarnación, Pedro Javier Rodas, debido a supuestas irregularidades detectadas en su gestión.


El ministro de Justicia, Dr. Ángel Barchini, ha emitido la Resolución No. 203 en la que se dispone la destitución del director de la Penitenciaría Regional de Encarnación, Pedro Javier Rodas. Esta medida se ha tomado debido a las presuntas irregularidades que se han detectado en su gestión.


La destitución de Rodas se produce después de que se viralizaran videos de una fiesta que tuvo lugar en el penal de Itapúa durante el pasado fin de semana. Estos videos han generado una gran controversia y han puesto en evidencia posibles irregularidades en la administración de la penitenciaría.