El presidente de la República, Santiago Peña, destituyó a Pastor Soria Melo como presidente del sel Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave). Esto tras ser imputado por varios hechos punibles.


El presidente Santiago Peña, dio por terminadas las funciones de Pastor Soria Melo al frente del SENAVE (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas).



“Reafirmamos el compromiso con el fortalecimiento institucional, orientado al desarrollo y al progreso del país”, informó la Presidencia de la República.


Puede interesar: Gran Hospital del Sur: ultiman detalles de acceso y obras complementarias


Este viernes, la agente fiscal Yeimy Adle, formuló imputación en contra del actual presidente del SENAVE, Pastor Emilio Soria, y otros exfuncionarios de la institución por los tipos penales de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, asociación criminal, extorsión y lavado de dinero.


Estas personas presuntamente habrían cobrado millonarias sumas de dinero, exigidas a los importadores de productos frutihortícolas, a cambio de emitir las autorizaciones de Acreditación Fitosanitaria de Importación – AFIDI.