En un esfuerzo por aumentar la plantación de especies nativas y exóticas, frutales y ornamentales, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lanzó el proyecto "La ruta de los árboles frutales y ornamentales"


Esta mañana, en la sede de Asunción, la Lic. Del Pilar Medina, coordinadora general del Área Social de la EBY, presentó el proyecto en compañía del director Lic. Luis Benítez Cuevas y otros representantes gubernamentales. Dentro de su enfoque, el proyecto contempla dos ejes de acción fundamentales: la plantación de árboles a lo largo de la ruta PY01 y la instalación de árboles frutales en hogares de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica.


La iniciativa busca fomentar la autogestión y la responsabilidad ciudadana, promoviendo beneficios socioambientales y económicos para las familias participantes. Asimismo, se espera alcanzar la plantación de 300 árboles semanalmente y un total de 50,000 para el año 2028, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la forestación y la sostenibilidad. 


Para participar, los ciudadanos pueden seleccionar una planta de su preferencia a través del catálogo disponible en el sitio web de la EBY, de manera gratuita.