La nueva tarifa entra en vigencia desde este martes 22 de agosto. Su equivalente en la moneda paraguaya será Gs 10.000. Hasta hoy los usuarios abonan $300
- 21/08/2023
- Por Edicion Prensa
Las empresas que prestan el servicio internacional de trasporte de pasajeros entre Posadas y Encarnación, actualizarán la tarifa desde este martes 22 de agosto. En las diferentes unidades que circulan entre ambas ciudades, ya se exhiben carteles informando que el pasaje “pasará a costar $700”.
Los empresarios de diferentes líneas de colectivos que tienen la concesión de los servicios, fueron autorizados a subir a ese monto o Gs. 10.000, su equivalente en la moneda paraguaya. La suba se justifica en el aumento del precio de los diferentes insumos y el combustible.
Hasta este lunes, los usuarios abonan $300 con una alta demanda de pasajeros, fundamentalmente fin de semanas y feriados. Crece también los días que no funciona el servicio del tren internacional, por tareas de mantenimiento.
Cabe recordar que desde Ferrocarril Internacional Casimiro explicaron que por tareas de mantenimiento de vías sobre el puente San Roque González de Santa Cruz a cargo de la empresa Belgrano Cargas, el servicio de pasajeros se verá afectado todos los martes y jueves de mes de agosto.
Fuente: EL TERRITORIO