Autoridades hallaron una importante cantidad de dinero en efectivo en la celda desde la que operaba Armando Javier Rotela en la cárcel de Tacumbú. Así también, fue descubierto un túnel.


Este miércoles se confirmó el hallazgo de dinero en efectivo en una de las celdas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en el marco de la Operación Veneratio.

El dinero pertenecía a Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y era producto de la venta de drogas que se realizaba tanto dentro como fuera de la cárcel, según confirmaron desde la Policía Nacional.

El Comisario Ever París indicó que los billetes fueron ocultos bajo la cama de uno de los reclusos que era cómplice de Rotela, en una habitación que fucionaba como “oficina” del peligroso criminal. En dicho pabellón solo ingresaban personas de su confianza, añadió.

Tras enterarse del megaoperativo, los reclusos intentaron incendiar este lugar para tratar de anular las evidencias, aunque el fuego logró ser controlado y hoy se procedió a la inspección del sitio, hallándose el “banco” del clan Rotela.

París confirmó que los agentes penitenciarios se negaron a brindar la identidad de las personas que dormían en la celda, lo cual hace suponer que existe cierto grado de complicidad. Inclusive, se halló una nota dirigida a uno de los guardiacárceles que fue asignado para “custodiar” el dinero.

A la par, también se recibió información sobre la existencia de un túnel en Tacumbú, por lo que personal de la FOPE ahora se encuentra haciendo una verificación. El mismo fue construido como parte de un plan de fuga, según confirmó el ministro de Justicia, Ángel Barchini.

En la celda allanada también incautaron varias dosis de cocaína y crack, así como bebidas alcohólicas, armas blancas de fabricación casera y productos para elaborar bombas molotov.


Fuente: HOY