Esta mañana fue allanado un aguantadero en la ciudad de Itauguá en el que se encontraron varios vehículos robados, al igual que autopartes y otras evidencias. El lugar estaba deshabitado al momento de la intervención policial.


Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, acompañados de efectivos de otras dependencias, realizaron un allanamiento en una vivienda particular ubicada en Itauguá.



La intervención de los uniformados se produjo a raíz de una denuncia efectuada por Atilio Mendieta, un hombre que sufrió el robo de su vehículo en horas de la madrugada.


El mismo se percató de lo sucedido al no encontrar su rodado, un Toyota Allex de color negro, estacionado frente a su domicilio. Mediante la aplicación del sistema GPS, pudo saber que había sido llevado hasta Itauguá.



Una vez en el sitio, la Policía se encontró con una residencia completamente amurallada que era utilizada como un aguantadero por robacoches. En total fueron hallados 5 vehículos robados, incluyendo el de Mendieta.


Al momento del allanamiento, la casa estaba deshabitada, por lo que no se pudo detener a ninguna persona.


Entre los vehículos encontrados están un Toyota Premio, una Nissan Mistral, un Toyota Allion y una Mitsubishi Pajero. Los mismos fueron robados en J. Augusto Saldívar, Fernando de la Mora y Asunción.


Los intervinientes incautaron evidencias de todo tipo como balas, clavos miguelito, teléfonos celulares, un contador de billetes, además de varias autopartes que habrían sido removidas de autos robados, autorradios, asientos de vehículos, por citar algunos.



Fuente: HOY