La Dirección de Migraciones mantiene la exigencia de la vacunación completa contra el coronavirus para ingresar al país, sin embargo, no habrá nuevas medidas ante la inminente cuarta ola ni ante la probabilidad de la llegada de la viruela del mono.


La reunión mantenida en el Palacio de Gobierno, entre el presidente Mario Abdo Benítez, la plana mayor del Ministerio de Salud y otras autoridades, generó consultas en todos los ámbitos, tomando en cuenta la activación de alerta epidemiológica por la detección de casos de viruela del mono en el mundo y también en la región, además de la preocupación por el aumento de contagios de Covid e influenza.“En cuanto a ingreso y salida del país no se van a modificar los requisitos, no va a influir la viruela del mono, ni la cuarta ola, eso ya lo trataron”, confirmó la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, en comunicación con la 1080 AM.

Actualmente el requisito sanitario para ingresar al país es el esquema completo de vacunación contra el Covid, que consiste en dos dosis hasta los seis meses, periodo tras el cual se requiere de una tercera aplicación para considerarse como esquema completo.

Quienes no cuenten con las dosis requeridas o con ninguna de ellas, deberán presentar un resultado negativo de PCR, realizado hasta 48 horas antes del embarque.

Estas exigencias ya estaban vigentes y no habrá ninguna modificación o adición por la situación actual, en la que se registra un notorio aumento de consultas por cuadros respiratorios.


Fuente: LA NACIÓN