Pese a que ayer se manejaba la posibilidad de una nueva prórroga, la Patrulla Caminera confirmó que desde hoy se aplicarán multas a los que circulen con la habilitación vencida.


La inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, confirmó a nuestra redacción que a partir de hoy viernes 1 de agosto, los agentes podrán multar a los conductores que circulen con habilitación vencida.


Esta medida ya debía ser aplicada desde el 1 de julio, pero entonces se dispuso una prórroga porque los municipios no habían adecuado sus sistemas a la nueva tarifa estipulada en la ley.


Según el Artículo 106 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/2014, la multa por no portar, carecer o tener vencida la habilitación municipal asciende a 5 jornales mínimos.


La sanción administrativa, con la actualización del jornal mínimo que rige desde el 1 de julio, totaliza los G. 557.505.


La ley de unificación de patentes estipula que cada usuario pagará el 0,3 % del valor imponible del rodado, monto que será definido por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.