El jefe de Identificaciones de Alto Paraná se llevó de Asunción un bolsón repleto de pasaportes y cédulas, que coincidente y repentinamente “se extraviaron” en su poder durante el viaje de retorno a Ciudad del Este.


Un hecho insólito ocurrió en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, según confirmó el Crio. José Vega, jefe de la sede central.



El jefe de Identificaciones de Alto Paraná, Crio. Rafael Ramos Balmori, llegó ayer a la sede de Identificaciones de la Avda. Boggiani y retiró un bolsón que contenía 112 pasaportes y 22 cédulas de identidad.


Posteriormente, en horas de la noche regresó a Ciudad del Este en un bus de la empresa Crucero del Este y no en un móvil policial, como correspondería para un procedimiento de este tipo. Al llegar a destino, el Crio. Balmori se percató de que la mochila se extravió. No se descarta que alguien la haya llevado “por error”.


También es noticia: Se llevaron US$ 6 millones y dejaron un terraplenado en planta de Troche


“Ya nos comunicamos para anular esos pasaportes, que lógicamente tienen numeraciones”, explicó Vega en entrevista con la 780 AM. Sin embargo, las cédulas no pueden ser invalidadas.



Los pasaportes y las cédulas que desaparecieron pertenecen tanto a ciudadanos paraguayos como a extranjeros. “Hablé con él y reconoció su error”, contó el Crio. Vega.


 


Ramos Balmori será investigado por lo acontecido y se espera que el bolsón pueda ser recuperado en caso de que realmente otro pasajero lo haya tomado por equivocación.

Fuente: HOY