Tal como sucede en Argentina hace tres meses, Paraguay también podría tener problemas de abastecimiento de combustible


Esto, por la inconsistencia entre el precio internacional y el interno, que hace que el importador piense dos veces antes de seguir comprando, advierten desde este sector.

El gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, explicó que actualmente los importadores están adquiriendo apenas “lo justo”, debido a la falta de previsibilidad en los precios y a la inconsistencia con el valor internacional.

“Si acá cometemos el mismo error que en Argentina es altamente probable que ocurra (desabastecimiento), tenemos que ajustarnos al precio internacional, no hay vuelta que darle”, advirtió Cáceres en entrevista con radio Universo 970 AM- Nación Media.


Indicó que en el país vecino no existe consistencia entre el precio internacional y el precio interno de comercialización, lo cual hace que el importador, al no tener certeza del precio de venta, opte por no comprar.



En tal sentido estimó que en julio se daría un nuevo reajuste, a fin de compensar el desfasaje que se viene registrando


La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) confirmó que son ocho las provincias que se encuentran en una situación de “muy bajo o nulo” suministro de gasoil, de acuerdo con el medio Infobae.


Aseguran que el inconveniente empezó hace más de dos meses y que en algunas zonas como Corrientes y Misiones, la situación se agrava por la llegada de camiones de países limítrofes.


Como una medida para contrarrestar las pérdidas, desde el 9 de junio YPF Argentina (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) cobra 43 % más a los vehículos con chapa extranjera.


Fuente: EXTRA