Cerca de las 10.30, los bomberos lograron retirar a una mujer de 79 años que había quedado bajo los escombros
- 29/10/2024
- Por Edicion Prensa
Pasadas las 10.30, los bomberos y rescatistas que trabajan en el hotel que se derrumbó en Villa Gesell durante la madrugada del martes, les pidieron silencio a los presentes para escuchar el sonido de una posible sobreviviente.
Minutos más tarde, cuatro bomberos retiraron a una mujer en camilla, la subieron a una ambulancia y hasta el momento se desconocen precisiones sobre su estado de salud. La mujer fue identificada como María Bonasa. Su marido, Federico Cioccini, es hasta el momento la única persona fallecida.
La primera información indicó que ambos son de Balcarce y que se encontraban vacacionando en Villa Gesell. Ambos estaban en una casa lindera al Hotel Dubrovnik, que fue el que colapsó impactando sobre aquel. Por estas horas continúan los trabajos para poder rescatar más personas. Aún no se sabe la cifra exacta de víctimas que quedaron atrapadas entre los materiales.
Fabián García, subsecretario de Defensa Civil de la Provincia se encuentra en el lugar y precisó que cuatro personas salieron por sus propios medios y gracias a su testimonio se logró establecer que aproximadamente había 15 huéspedes entre ambos edificios involucrados en el siniestro. “Es un área en donde no podemos estar, solo los rescatistas con mucho cuidado. El contacto sonoro que hacen es el contacto, cada 15 minutos van a pedir silencio para ver si alguien emite sonido”, explicó.
FUENTE: EL TERRITORIO