Varias mujeres denunciaron la falta de pago de los reposos por maternidad. Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) alegan un retraso por “ajustes informáticos” y se comprometen a regularizar la situación.


Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, confirmó a C9N que existen casos puntuales de retrasos en lo que respecta a las acreditaciones de subsidios por maternidad.



Según explicó, estos inconvenientes se deben a ciertos ajustes informáticos que se siguen realizando luego de la modificación de la modalidad de pagos, que a partir de ahora es mensual.




A aquellas madres a quienes aún no se les acreditó el importe correspondiente al mes de junio se les pagará doble en una misma cuota con lo de julio, adelantó Rodríguez.



Hasta hace poco, el IPS realizaba un desembolso único en los casos de subsidios por maternidad. Con este ajuste, se busca que las beneficiarias tengan a disposición el dinero mes a mes y evitar que acudan a cobrar en ventanilla, ya que las transferencias son a través de cuentas bancarias o billetera Zimple.


“Hoy existen resultados sumamente satisfactorios”, aseguró la gerente de Prestaciones del IPS, resaltando este plan piloto que se extenderá hasta finales de año.


En otro orden de cosas, mencionó que tienen dificultades en determinados casos por culpa de las empresas debido a que algunas no se encuentran al día con el pago de aportes de sus trabajadoras y por ello no pueden realizar las liquidaciones.


Ante cualquier consulta o reclamo, las beneficiarias pueden escribir al email subsidioreposo@ips.gov.py.


Fuente: UH