Una grave denuncia fue formulada ante nuestro medio, una mujer denunció a su cuñado por supuestamente abusar de sus propios hijos con autismo, todos menores de edad.


La situación se volvió insostenible e inaguantable para la denunciante T.C, quien afirmó que sus sobrinos, todos con autismo, están siendo abusados y agredidos por su propio padre, quien aparentemente ya contaba con orden de captura por supuesta violencia sexual.


Además de esto, la mujer también comentó que su propia hermana, pareja del acusado sería cómplice, ya que días atrás la denunciante se apersonó hasta la comisaría 40 de Encarnación, lugar donde pudo constatar por medio de documentos, que su propia hermana habría pagado la fianza de 10.000.000 de guaraníes para que el padre de sus hijos quede nuevamente en libertad.


La denunciante recalcó que no seguirá callada mientras ve sufrir a sus sobrinos, ya que supuestamente hasta los vecinos se han percatado de la situación que atraviesan estos menores dentro del hogar por los llantos y gritos constante que se escuchan, principalmente por las noches.


“Mis otros hermanos me pidieron que me calle, que no me meta pero estos días vi que mi hermana estuvo saliendo en los distintos medios de comunicación pidiendo conciencia a la ciudadanía sobre el uso de bombas que afecta a los autistas, que a sus hijos le ataca muy mal y que no pueden ni dormir de tanta desesperación, yo quiero que la gente sepa la verdad de lo que está pasando dentro de ese hogar, que no tiene nada que ver con los fuegos artificiales”, relató la denunciante.





El nombre de la víctima y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.