Delincuentes irrumpieron una institución educativa de la ciudad de Itauguá y se llevaron más de 20 computadoras. Los equipos informáticos eran utilizados por los estudiantes para desarrollar clases.


Al menos 27 notebooks y dos computadoras de escritorio fueron sustraídas por desconocidos del interior del Colegio Virgen del Rosario, de la ciudad de Itauguá, informó Telefuturo.

Los delincuentes forzaron la puerta de la dirección y se llevaron los artefactos electrónicos que eran utilizados por los alumnos para desarrollar clases.

El hecho se habría registrado durante la madrugada de este miércoles, informó Telefuturo. El director de la institución lamentó lo ocurrido y señaló que no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad.

“Estamos mal. Eran donaciones del Ministerio de Educación para los alumnos. Quedamos mal y los alumnos no disponen de las herramientas para dar clases”, expresó.

Las computadoras estaban en el interior de una caja fuerte que los desconocidos lograron abrir. Hasta el momento no se tienen novedades de los responsables del hecho./UH