El automóvil utilizado en la huida fue recuperado por la Policía en la Costanera San Isidro; había sido denunciado como robado en São Paulo en noviembre de 2024.


En la mañana del miércoles 20 de agosto, alrededor de las 08:30, se registró un violento robo agravado en el local “Electrodomésticos CRIFIN”, ubicado en la calle Alder Richard Miño del barrio Pacu Cua, en Encarnación. Cuatro hombres armados, encapuchados y con guantes, sorprendieron a las encargadas del comercio durante la apertura y sustrajeron una suma no precisada de dinero en efectivo, varias chequeras y un teléfono celular Xiaomi Note 14 que estaban guardados en una caja fuerte.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil marca Chevrolet, modelo Spin, color plata, que fue abandonado minutos después sobre la avenida Costanera República del Paraguay, en el barrio Sagrada Familia. Posteriormente, continuaron la huida en una camioneta Toyota Hilux Surf, también de color plateado.

A las 10:00 horas, personal del Departamento de Control de Automotores División Regional Itapúa localizó el vehículo abandonado sobre la Costanera San Isidro. Tras ser verificado, se confirmó que el Chevrolet Spin, con chasis N° 9BGJC75Z0DB244560, había sido denunciado como robado en la ciudad de São Paulo, Brasil, el 21 de noviembre de 2024, por la ciudadana Beatriz Balmant.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Francisco Martínez, quien dispuso el traslado del vehículo a la sede de la Comisaría 2ª del barrio Buena Vista, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Intervinieron en el procedimiento personal de Criminalística, la Comisaría Jurisdiccional y el Departamento de Control de Automotores.