El hombre era buscado por un caso de hurto agravado. Tras ser capturado, dio el nombre de su hermano, pero luego confesó su verdadera identidad.


Según el informe policial, el detenido fue capturado ayer, en horas de la mañana, luego de realizar un asalto callejero. Este fue capturado junto a otro cómplice, luego de robarle la billetera y su celular a un hombre.


Lo que los delincuentes ignoraron fue que el aparato móvil contaba con GPS, lo que facilitó la localización y captura de ambos.


Se trata de Derlis Cayetano Gavilán Alfonzo (21), quien tiene orden de captura por hurto agravado. Sin embargo, primeramente afirmó llamarse Eduardo Gavilán Alfonzo (19), su hermano que se encuentra trabajando en Brasil.


Gavilán Alfonzo no contaba con su cédula, por lo que los uniformados solicitaron la intervención del Departamento de Criminalística para tomarle las huellas dactilares, a fin de confirmar o descartar la identidad que facilitó. No obstante, no pudieron realizarlo porque el joven presentaba cortes y escoriaciones en los dedos.


Posteriormente, terminó confesando su verdadero nombre y admitió que registra una orden de captura, razón por la que se hizo pasar por su hermano “que está limpio”.



FUENTE: HOY