El fiscal Nelson Escobar solicitó la prisión preventiva para William Campuzano, supuesto agresor de la senadora Zenaida Delgado. La mujer habría sufrido golpes en el rostro, mentón y recibió un rodillazo en la pelvis.
- 04/07/2023
- Por Edicion Prensa
Se presentó un informe elaborado por la médica forense que constató las lesiones sufridas por la senadora. El Ministerio Público cuenta con dicho reporte e incluye fotografías de los importantes hematomas en el cuerpo de la víctima, según Escobar. Además, una psicóloga brindó contención a la senadora, quien se encuentra en estado de shock debido a lo ocurrido ya la exposición mediática, agregó. El informe de esta profesional también está en manos del Ministerio Público, junto con declaraciones testimoniales de personas presentes durante el incidente, que ocurrió durante una cena familiar en el domicilio de la senadora.
El fiscal presentó un acta de imputación por las lesiones físicas sufridas por la senadora y destacó otro delito relevante en la investigación. Según se constató, Campuzano llegó al lugar del incidente en una camioneta y posteriormente, tras una prueba de alcotest realizado por la Policía, se obtuvo un resultado positivo de 0.460, lo que indica que había superado el límite legal establecido y constituye un delito, destacó el representante de la Fiscalía.
“También, dentro de la investigación hemos constatado la sospecha de que este señor Campuzano, un referente importante del partido de la senadora, estaba presumiblemente hostigando, amenazando que la misma dé su voto para la presidencia del Senado en un sentido”, destacó Escobar.
Considerando que la pena máxima por violencia familiar es de hasta 8 años de prisión, y teniendo en cuenta que Campuzano ya tenía un proceso anterior con ciertas prohibiciones, se pidió la prisión preventiva al juez penal de garantía de Luque, Nelson Romero, quien la decretó ayer, puntualizó el fiscal.
Fuente: ADNA