Ante la incautación de más de 10 toneladas de carne de caballo en Luque, la ciudadanía expresó preocupación ante la posibilidad de la comercialización de este producto en diferentes comercios, como el caso de las lomiterías.


Guido Estigarribia, miembro de la Asociación de Gastronómicos Nocturnos, explicó que en el sector no están acostumbrados a utilizar la carne de caballo, ya que es esponjosa y al poner sobre la plancha tiene otra textura comparando con la carne vacuna.



“El consumidor de lomito se da cuenta y la carne de caballo tiene una textura diferente a la carne de vaca, acá en el abasto se comercializaba y era barato”, señaló Estigarribia en conversación con Radio Ñandutí.


Nota relacionada: Incautaron más de 10.000 kilos de carne equina, creen que origen sería Brasil


“Cuando toca el fuego se vuelve duro y seco, si tenés mucha hambre pasa“, agregó.


Por otra parte, comentó que una vez su padre fue víctima del robo de su caballo, que posteriormente fue encontrado en una carnicería de Carapeguá a punto de ser faenado. 


Los procedimientos realizados en la mañana de este viernes en Luque concluyeron con la incautación de más de 10.000 kilos de carne de caballo. La Fiscalía cree que las mercaderías ingresan desde el Brasil.


FUENTE: HOY