Dallys Ferreira relató un poco de su tediosa experiencia con la Dirección de Migraciones en Argentina, al esperar más de 5 horas en el auto junto a su familia, en medio de la ola de calor.


La presentadora de Unicanal se encuentra de vacaciones y el fin de semana partió rumbo a Argentina junto a su pareja Nico Sporleder y su pequeña hija India. Al llegar a Migraciones del lado argentino, le tocó aguardar más de cinco horas, una situación que además de incómoda, es nociva para la salud. 

“Miles de paraguayos y argentinos han esperado incluso hasta 14hs bajo un intenso calor”, apuntó la exmodelo desde su cuenta en Instagram. “Es inhumano lo que Migraciones Argentina hace padecer a tantas personas”.

Aseveró que al llegar pudo corroborar la falta de consideración de los funcionarios públicos con los ciudadanos y ciudadanas.

“Cuando me tocó llegar a pude ver cómo había varios funcionarios de sanidad (uno sólo atendiendo) y migraciones libres charlando entre ellos. Hacen pasar de a tres vehículos cada media hora o más, cuando del otro lado, bloqueados y esperando habían cientos de personas bajo el sol. Pero ellos están en el aire acondicionado”.

Ferreira sostuvo que el trabajo podría agilizarse con un trabajo coordinado en el que intervenga más de un solo trabajador.

“Podrían hacerlo mucho más dinámico si todos los funcionarios se ponen atender a las personas. Sólo había una persona haciendo aduana por ejemplo. Un poco de empatía estaría bueno”, remarcó.

En los últimos días las altas temperaturas llegaron hasta cerca de los 40 ºC y se estima que para esta y la próxima semana ya superarían dicha cifra.

Dallys es solo una de las tantas quejas que muchas personas extendieron a través de las redes sociales, acerca de la lentitud de en la circulación y gestión de funcionarios de Aduanas.

Fuente: Hoy