El catalogado como vendedor dentro de la estructura dedicada a traficar armas, finalmente se entregó anoche a las autoridades, al igual que lo hizo el exdirector de Dimabel horas antes.
- 07/12/2023
- Por Edicion Prensa
Rodolfo Rodrigo Samaniego es el que se presentó anoche ante la Policía, debido a la orden de captura que pesaba en su contra, en el marco del operativo Dakovo que, ya suma 15 detenciones.
Desde entonces, guarda reclusión en la base de la Senad, desde donde hoy lo trasladaron a la Unidad Antidrogas (Estados Unidos y Eligio Ayala), a fin de que preste declaración ante la fiscal Fabiola Molas.
Según la investigación, Samaniego se desempeñaba como vendedor de la empresa IAS (Supply), y, por ende, integraba la estructura criminal dedicada a traficar armas y proveerlas a las facciones delictivas del Brasil.
También ayer, aunque varias horas antes, se entregó el general retirado Jorge Antonio Orué Roa, extitular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
El operativo Dakovo permitió la incautación de 1.823 armas de fuego, de las cuales, 1.212 son cortas y 611 largas, por un valor total aproximado de USD 5.200.000.
En cuanto al dinero y a los bienes de valor, se incautaron USD 87.200, relojes por 250.000 dólares, lapiceras por 50.000 dólares y 96.000 dólares en cheques.
FUENTE: HOY