Un joven con trastornos mentales sufrió graves lesiones tras ser atacado con cuchillos; también hirió a una mujer que pasaba por el lugar



Un violento episodio registrado en la tarde del viernes 23 de mayo en el barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro del Paraná dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas con amputación parcial de un dedo, y otra con traumatismo de cráneo. El hecho ocurrió alrededor de las 13:25 en la vía pública.


La primera víctima fue Dante Ramón González, de 26 años, quien padece trastornos mentales. Según el informe policial, dos hombres descendieron de un automóvil Toyota Axio azul y lo atacaron con cuchillos, causándole heridas en ambas manos y la cabeza. Tras el ataque, los agresores huyeron rápidamente del lugar.


La madre de la víctima, Felicia González, fue quien relató a los agentes policiales lo ocurrido. Minutos después, personal de bomberos voluntarios trasladó a González al centro de salud local, donde la médica de guardia diagnosticó heridas cortantes en la cabeza, lesiones en ambas manos y amputación del quinto dedo de la mano derecha. Posteriormente, fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.


En un giro inesperado, otra persona resultó herida. Se trata de Zoraida Cubilla, de 42 años, quien, según testigos, se encontraba realizando compras en una verdulería del barrio cuando fue agredida por el propio Dante González, que le arrojó una piedra sin motivo aparente, causándole una herida cortante en la cabeza. La mujer también fue derivada al Hospital Regional con diagnóstico de traumatismo de cráneo y heridas en la región occipital.


El caso fue comunicado al fiscal de turno, Rolando Ortega, quien ordenó la elaboración del informe correspondiente para el inicio de la investigación penal.