Debido a la inhalación de humo, cuatro ocupantes del edificio del microcentro en el que se registró un incendio, fueron derivados a un centro asistencial, entre ellos, un menor de edad.


Alrededor de las 5:00 de la mañana, un automóvil estacionado en el subsuelo 1 del edificio La Esmeralda de Iturbe y Herrera, ardió en llamas por motivos que todavía se desconocen. La humareda emanada subió a los primeros tres pisos y afectó a los inquilinos.



Todos los ocupantes fueron evacuados por precaución y cuatro de ellos resultaron afectados por la inhalación de humo, por lo que los derivaron al Hospital del Trauma a los adultos y a un sanatorio privado al menor de edad, según informó a Gen – Nación Media, el periodista Robert Bourgoing.


El edificio cuenta con 17 pisos habitables, pero con 20 niveles, incluyendo la terraza y otro espacio intermedio. Según los vecinos, la alarma no sonó, pese a que habitualmente se activa por cualquier humo de cocina.



Afortunadamente todas las personas se encuentran fuera de peligro y se procederá a la revisión total de la estructura edilicia, por precaución./HOY