Dos animales de alto valor fueron sustraídos y hallados faenados a pocos metros del domicilio de la propietaria


La madrugada del miércoles 3 de diciembre se vio marcada por la preocupación en el barrio Villa del Parque de Capitán Miranda, luego de que dos vacunos fueran robados y faenados en lo que se presume un caso de abigeato. La víctima, una mujer de 69 años, encontró los restos de sus animales a escasos metros de su vivienda.


El hecho fue denunciado por Edid Kartsch de Laszuk, propietaria de los animales, quien relató que alrededor de las 05:30 horas, al revisar su propiedad, advirtió la ausencia de dos vacas de raza Holanda, pelaje blanco y negro y sin marca identificatoria.


La situación pasó de la preocupación a la indignación cuando, tras recorrer las inmediaciones, la Sra. Kartsch halló los restos de uno de los animales faenados a unos 400 metros de su casa, en medio de una plantación de soja. Entre los restos se encontraban las dos cabezas, vísceras, una pata y dos colas de los animales.


Los ejemplares robados eran de gran valor: uno de 600 kilogramos y preñado, y otro de 420 kilogramos, lo que representa una considerable pérdida económica y productiva para la propietaria. La víctima manifestó desconocer quién o quiénes habrían cometido el delito, que denota planificación y rapidez en la ejecución.


La Policía local se presentó en el lugar para recabar evidencias y dar inicio a las investigaciones correspondientes. El caso, calificado como supuesto hecho punible de abigeato, fue comunicado al Ministerio Público, que se encargará de identificar y sancionar a los responsables.


El hecho generó alarma en los vecinos del barrio, quienes expresaron su preocupación ante la posibilidad de que este tipo de delitos se repitan en la zona.