La investigación por el asesinato de un carnicero, ocurrido esta madrugada en la ciudad de Coronel Oviedo, podría tener un giro, ante sospechas de un probable crimen pasional. La expareja de la concubina del fallecido fue detenido.


Una comitiva de la Fiscalía y la Policía Nacional este lunes encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) - Regional Caaguazú.


En dicho procedimiento, se concretó la detención de Gustavo Sebastián Arias Ortiz, de 37 años, expareja de Patricia Paola Fernández, quien era la actual concubina de la víctima, César José Cardozo (41).


De su domicilio incautaron una escopeta, cartuchos de armas de fuego, cheques, siete teléfonos celulares, una notebook y otros objetos que serán utilizados como evidencias en la investigación.


Cabe mencionar que el automóvil de Cardozo (un Toyota Premio color blanco) fue abandonado horas después del crimen en la vía pública, con signos de un intento de incineración.


Este detalle hace presumir la intención de el o los autores de borrar las evidencias, apareciendo ahora como sospechoso Gustavo Arias, sobre todo considerando la cercanía entre su domicilio y el sitio de hallazgo del rodado.


Algunas contradicciones en el relato de la mujer, sumado al vínculo sentimental que tuvo con el ahora detenido (con quien tiene hijos en común), hacen que la versión de un supuesto asalto domiciliario pierda fuerza.


Las autoridades no descartan que el asesinato tenga en realidad un trasfondo pasional, línea investigativa que será analizada con detalle, a la par del análisis de las evidencias recolectadas.



FUENTE: HOY