El abogado de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, abrirá el juicio este jueves e intentará reducir la condena que recibirán los criminales.
- 26/01/2023
- Por Edicion Prensa
El abogado de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, abrirá el juicio este jueves e intentará reducir la condena que recibirán los criminales.
Hugo Tomei, abogado que encabeza la defensa de los ocho rugbistas que mataron a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa, presentará hoy sus aletos durante el juicio que está próximo a culminar.
Las evidencias, los testimonios y la reconstrucción del horrendo crimen son contundentes y no hay forma de desmentir la participación de estos jóvenes en la muerte de Fernando.
Sin embargo, lo que el abogado intentará, tal como lo vino haciendo es presentar enfoques que minimicen la pena, como por ejemplo, describir lo ocurrido como una riña en la que “por accidente” terminaron matando al hijo de paraguayos, sin haberlo planeado.
No obstante, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García demostraron que sí hubo premeditación en el caso y solicitaron prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, perpetrado con alevosía. Además, describieron detalladamente qué participación tuvo cada rugbista.
Lo mismo hizo el abogado Fernando Burlando, representante de la familia Báez Sosa, quien minuciosamente reconstruyó minuto a minuto el criminal actuar de los rugbistas y con pruebas mostró lo acontecido.
Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, fue brutalmente asesinado por varios jugadores de rugby a la salida de una discoteca en enero del 2020. Le propinaron puños, pero principalmente patadas, pese a que el chico ya estaba derrotado en el suelo.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz son los acusados.
El más complicado de los ocho es Máximo Thomsen, quien le dio la patada final a Fernando y le causó un paro cardíaco por shock neurogénico, debido a un traumatismo de cráneo.
Los cuantiosos videos dentro y fuera del bar, las declaraciones y el hallazgo de los peritos en los calzados de Máximo Thomsen, incriminan más que a nadie al rugbista en el asesinato de Fernando Báez Sosa.
La huella que quedó marcada en el rostro de Fernando pertenece al calzado de la marca Cyclone de Máximo Thomsen. Además, en los bordes del champión se encontraron restos de sangre de la víctima.
FUENTE: HOY