La Corte Suprema de Justicia declaró la admisibilidad del recurso extraordinario de casación planteado por la defensa de Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido Óscar González Daher, según se conoció este miércoles.


Así mismo, se dispuso el reenvío de la causa a un nuevo Tribunal de Sentencia para la realización de un nuevo juicio por declaración falsa y lavado de dinero. Pero fue voto dividido de los camaristas que integraron la Corte, según informó el periodista Raúl Ramírez.


La defensa de González Chaves atacó unos puntos de la sentencia definitiva del 19 de agosto del 2021, con respecto a la declaración falsa y lavado de dinero.


Sin embargo, el máximo tribunal confirmó la condena impuesta en primera y segunda instancia por enriquecimiento ilícito.


El hijo del fallecido legislador había sido condenado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero a ocho años de cárcel, más el comiso de G. 29.000 millones y la prohibición de ejercer cargos públicos por siete años. Pero, la condena no estaba firme.


González Chaves es actualmente concejal de la Junta de Luque, justamente a la espera de la decisión de la Corte.

Fuente: UH