En el marco del avance investigativo del robo agravado, los intervinientes colectaron elementos que comprobarían la responsabilidad en contra del segundo participante en el asalto.



La agente fiscal de Coronel Bogado Irene Rolón Verdún formuló imputación por la supuesta comisión del hecho  punible de robo agravado y solicitó al juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de una segunda persona sospechada de participar en el ataque a la empresa de criptominería Teratech S.A., ocurrido en Coronel Bogado, en pasado 13 de mayo. 


Esta persona, identificada como Fermín Pico Maciel de 38 años, fue aprehendida por agentes policiales y procesada por la Fiscalía. La defensa del mismo solicitó al juzgado medidas menos gravosas a la prisión preventiva, sin embargo, tal planteamiento fue rechazado y quedó firme la postura iniciada por la Fiscalía. 


El sospechoso trabajaba como guardia de seguridad de la empresa de criptominería Teratech S.A.,. El mismo habría planeado y organizado llevar a cabo el asalto a la empresa, en fecha 13 de mayo pasado a las 02:45 h., según lo publicado por el Ministerio Público en sus redes sociales.


En el marco del avance investigativo del robo agravado, los intervinientes colectaron elementos que comprobarían la responsabilidad en contra del segundo participante en el asalto. 


En este caso, ya está con prisión preventiva, el primer aprehendido Nahun María Velázquez Garcete de 41 años. Éste habría conducido uno de los rodados involucrados en el atraco a la empresa.


La comitiva fiscal y policial a cargo de la fiscal Irene Rolón, realizó una serie de allanamientos, e incautaciones de elementos y constituciones abocados a la investigación preliminar. Como resultado se tuvo la detención de dos personas involucradas de manera directa al asalto y la expulsión de tres ciudadanos chinos, quienes estaban - paralelamente al hecho - en el interior de la empresa, pero sin ingreso legal al territorio paraguayo. Aun se aguardan varios informes remitimos a instituciones para continuar el curso de la pesquisa. 


El día martes 13 de mayo se produjo un ataque a la empresa de criptominería denominada Teratech S.A. en la localidad de Coronel Bogado, Itapúa. Según los datos, varias personas a bordo de vehículos, llegaron hasta el lugar, ingresaron y maniataron a los empleados con la intención de llevarse equipos y maquinarias.