Según determinó un tribunal de Seúl, el acusado subió de peso deliberadamente, alcanzando los 102 kilogramos, fue considerado obeso y no apto para el servicio militar.


“El acusado consumió alimentos ricos en calorías, duplicó aproximadamente sus porciones de comida, se abstuvo de realizar trabajos físicamente exigentes como el trabajo de reparto de paquetes y bebió grandes cantidades de agua justo antes de las mediciones para aumentar deliberadamente su peso”, dijo el juez en el fallo.


El hombre, cuya edad tampoco fue revelada por el tribunal, “expresó desde entonces su intención de cumplir sinceramente con su deber militar”, según el fallo.


Un amigo que alentó al hombre a adoptar su régimen alimentario radical fue condenado a seis meses de prisión, suspendida por un año, por complicidad en el delito, según el fallo.


Desde la guerra de Corea, casi todos los hombres físicamente aptos en Corea del Sur deben servir en el Ejército durante al menos 18 meses para el momento en que alcanzan los 28 años de edad.


El requisito ha sido un tema polémico durante mucho tiempo: cientos de objetores de conciencia han sido encarcelados a lo largo de los años, según Amnistía Internacional, muchos de los cuales se negaron a servir por motivos religiosos.


También interrumpió las carreras de muchas estrellas destacadas del deporte y la música, incluido el fenómeno del K-pop BTS, que hizo una pausa en 2022 para realizar el servicio militar.


Fuente: cnnespanol.cnn.com