El titular de Copaco, Óscar Stark, confirmó que la empresa detectó un presunto desvío de fondos por aproximadamente G. 1.119 millones desde cuentas de la compañía hacia cuentas personales de dos exfuncionarios:.


Stark explicó que la irregularidad financiera fue identificada a través de un examen contable que reveló pagos simulados a la Municipalidad de Asunción, presentados mediante facturas que habrían sido falsificadas. Estos pagos, según la investigación interna, habrían sido transferidos a cuentas bancarias personales de dos funcionarios de la empresa y a una cuenta vinculada a uno de sus familiares.

El presidente de Copaco detalló que uno de los implicados, un gerente administrativo financiero, habría gestionado la inclusión de unas 20 facturas presuntamente falsificadas con el supuesto fin de justificar los pagos. Al ser consultado por estas operaciones, el gerente ofreció explicaciones que, según Stark, no concordaban con la documentación presentada.

Además de la denuncia formal presentada ante el Ministerio Público la semana pasada, Stark anunció la realización de una auditoría especial sobre los pagos efectuados por la empresa en los últimos cinco años y la solicitud de apoyo a la Auditoría General del Poder Ejecutivo y a la Procuraduría General de la República para profundizar en las investigaciones.