Importante procedimiento policial en la capital departamental.
- 14/05/2025
- Por Edicion Prensa
Un operativo de control vehicular y de personas desplegado ayer por la noche en la Avenida 3 de esta ciudad, en la intersección con Carlos Antonio López, permitió a las fuerzas del Departamento de Control de Automotores Regional N° 4 de Itapúa recuperar un vehículo que había sido reportado como robado ante el Ministerio Público.
El procedimiento, que se llevó a cabo alrededor de las 20:40 horas, tuvo como resultado la localización de un KIA modelo CARENS, de color gris y fabricado en el año 2011. El automóvil, que portaba la chapa N° CBN 050 Py y cuyo número de chasis es KNAHH811BB7359573, figuraba con orden de búsqueda y localización en el sistema policial. Esta medida había sido dispuesta a través del oficio N° 592/2025 en el marco de la causa "CESAR DARIO BOGADO Y OTROS S/ HECHO PUNIBLE DE APROPIACION OCURRIDO EN ENCARNACIÓN", instruida por la Abg. ZULMA ELIZABETH BRITOS, agente fiscal de la Unidad Penal N° 9 del Área V del Ministerio Público.
Al momento de la intervención, el vehículo era conducido por ALEJANDRO BOGADO BOGADO, de 33 años, estado civil casado y con cédula de identidad paraguaya N° 5.276.879.
Siguiendo las directrices de la fiscalía, el KIA Carens recuperado fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Control de Automotores Regional para su resguardo y posterior peritaje. En cuanto a Alejandro Bogado Bogado, si bien se le permitió retirarse a su domicilio, su situación legal permanece bajo investigación y no se descartan futuras diligencias en el marco de la causa.
Este nuevo golpe al crimen automotor en la región de Itapúa resalta la labor constante de las autoridades en la implementación de operativos preventivos y la efectividad de la coordinación entre la policía y el Ministerio Público para la recuperación de vehículos sustraídos y la identificación de los responsables.